close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Fenalco insiste en que es inconveniente haber eliminado Día Sin Iva

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que es equivocada la cancelación de la última jornada del Día sin IVA que estaba prevista para este 2 de diciembre, debido que le quita la oportunidad a miles de familias de hacer sus compras navideñas a un menor costo, tanto por el descuento del 19%.

Las ofertas del comercio organizado en esta temporada, hubiera ayudado al bolsillo de los colombianos, sobre todo en un escenario de inflación como el que atraviesa el país, señala Fenalco.

El dirigente gremial explicó que “pierde el comercio organizado, especialmente los pequeños y medianos empresarios, que se prepararon con altos niveles de inventario. Esperábamos ventas por $12 billones de pesos y como lo hemos evidenciado con cifras y argumentos hubiera beneficiado no solo a los compradores y a los comerciantes; sino al propio Gobierno, que como se registró en las fechas anteriores incrementó el recaudo del IVA por concepto de los bienes no exentos. En consecuencia pierde la economía general por el efecto contracíclico en la inflación y el crecimiento y obviamente se afecta la generación de empleo en esta importante temporada”.

El vocero de los comerciantes agregó que con esta decisión también se pierde una valiosa herramienta porque no sólo estimula el consumo; sino que incentiva la facturación electrónica, la formalización y el recaudo, con enormes beneficios para el país

Story Page