close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Fecode y Gobierno retomaron diálogo para buscar salida al paro de maestros

La ministra de Educación Gina Yiha anunció que los diálogos con los educadores a través de Fecode ya se reiniciaron desde este lunes festivo }con el objeto de llegar a acuerdos que permitan levantar el paro.

«Ya estamos negociando con el gobierno para desmentir lo que ha dicho la señora ministra de que estábamos de vacaciones. Ellos no nos llamaron la semana pasada ni el miércoles, jueves, ni viernes a negociar y hoy vienen a plantear que tienen un gran afán de negociar para poder resolver el levantamiento del conflicto», añadió.

“Fecode muestra voluntad de negociación y se reunirá con el Ministerio. Espera que Gobierno muestre voluntad y mejore propuestas”, escribió Fecode en su cuenta de Twitter.

El tema más importantes que aun esta por debatirse es el punto económico y financiero, en el que los maestros exigen una nivelación salarial y el ministerio propuso una serie de nuevas bonificaciones para los maestros, aspecto con el cual no se encuentran de acuerdo los docentes.

El Ministerio de Educación señaló que los negociadores de Fecode no habían estado dispuestos el fin de semana para reanudar las conversaciones con el fin de levantar el paro de maestros, pero Carlos Rivas, presidente de esta Federación, aseguró que sí han tenido disposición de continuar las conversaciones, pero que solo se levantara el cese de actividades cuando el Gobierno esté dispuesto a firmar un acta con todo el pliego de peticiones de los maestros.

«Le decimos al Gobierno, nosotros vamos a levantar el paro cuando haya un acta firmada de todos los puntos del pliego Nacional de peticiones. Señora ministra la llamamos a que no polarice, y a que el Gobierno coloque los recursos necesarios en el sistema general de participación y los recursos necesarios para el resolver los problemas que tiene hoy la educación», afirmó Rivas.

Rivas al momento de reiniciar los diálogos, aseguró que ya se encuentran negociando con el ministerio y pidió a la jefe de esta cartera que no polarice la información ya que ellos siempre han estado dispuesto a negociar.

 

(Foto MinEducación)

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page