Este lunes se retomarán los diálogos para tocar el tema económico y de salario, uno de los más importantes en medio del paro de educadores.
Cerca de 8 millones 500 mil estudiantes están en sus hogares debido al paro de los docentes que este fin de semana mostraron acercamientos con el Gobierno.
Fecode señaló que había hecho una contra propuesta el Gobierno y esperaba que este lunes se definiera es punto acerca de los salarios.
La ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, señaló que el gobierno presentó una propuesta a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que fue discutida conjuntamente en la mesa de conversaciones y mañana sábado, 20 de mayo, la agremiación se comprometió a presentar una contraoferta.
«La de hoy fue una jornada muy productiva. Ya hay una propuesta que empieza a acercarse y mañana (sábado) continuaremos trabajando y avanzando, pues esperamos pronto tener una salida a esta negociación y así levantar el paro que está afectando a más de 8 millones de niños y sus familias. Necesitamos una solución lo antes posible», aseguró Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, a la salida del punto de conversaciones con Fecode.
Las conversaciones deben avanzar de buena manera, para, muy pronto, tener resultados que acerquen a las partes en la negociación, que se reactivaron esta semana. Lo más importante, subrayó la Ministra, es que las partes estén concentradas en el diálogo.
Acerca del llamado a marchas y protestas en el que insisten algunos sectores, Giha dijo que es el momento de que los docentes reconsideren el paro, pues las partes están en la mesa dialogando y negociando.