La organización política Farc, decidió que, tras los problemas de salud que le impiden a Rodrigo Londoño, Timochenko continuar en campaña, no tendrán otro aspirante presidencial, por lo tanto declinan en su aspiración de la Presidencia de la República.
No habrá un candidato presidencial del partido Farc, anunciaron este jueves los voceros de esa colectividad y señalaron que no han iniciado acercamientos con otros aspirantes a la Presidencia.
«La cirugía practicada en el día de ayer (…) nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial», dijo el excomandante guerrillero y candidato al Senado, Luciano Marín (Iván Márquez), en rueda de prensa.
El integrante del partido político de la Farc, Iván Márquez anunció que debido a los problemas de salud de Rodrigo Londoño, conocido como «Timochenko» en su época de guerrillero, retiran su aspiración a la Presidencia de la República.
La decisión también se tomó a causa de los ataques del que fue objeto ‘Timochenko’ durante la campaña electoral, aseguró Márquez.
«El no participar en la contienda presidencial de manera directa y con candidato, no quiere decir que no asumamos también una vocería frente a los demás candidatos» a los comicios presidenciales del 27 de mayo, sostuvo Marín, quien aseguró que no han iniciado acercamientos con otros aspirantes presidenciales.
Londoño había suspendido el 9 de febrero los actos de plaza pública a raíz de protestas e intentos de agresión sufridos en varios puntos del país.