close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Farc declina su candidatura presidencial

La organización política Farc, decidió que, tras los problemas de salud que le impiden a Rodrigo Londoño, Timochenko continuar en campaña, no tendrán otro aspirante presidencial, por lo tanto declinan en su aspiración de la Presidencia de la República.

No habrá un candidato presidencial del partido Farc, anunciaron este jueves los voceros de esa colectividad y señalaron que no han iniciado acercamientos con otros aspirantes a la Presidencia.

«La cirugía practicada en el día de ayer (…) nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial», dijo el excomandante guerrillero y candidato al Senado, Luciano Marín (Iván Márquez), en rueda de prensa.

Nos retiramos de nuestra aspiración presidencial por las circunstancias ampliamente conocidas. Manifestamos nuestra disposición al diálogo con todos los sectores políticos para lograr una gran convergencia nacional por la paz.

¡Continuaremos la brega por una gran convergencia nacional!

El integrante del partido político de la Farc, Iván Márquez anunció que debido a los problemas de salud de Rodrigo Londoño, conocido como «Timochenko» en su época de guerrillero, retiran su aspiración a la Presidencia de la República.

La decisión también se tomó a causa de los ataques del que fue objeto ‘Timochenko’ durante la campaña electoral, aseguró Márquez.

«El no participar en la contienda presidencial de manera directa y con candidato, no quiere decir que no asumamos también una vocería frente a los demás candidatos» a los comicios presidenciales del 27 de mayo, sostuvo Marín, quien aseguró que no han iniciado acercamientos con otros aspirantes presidenciales.

Londoño había suspendido el 9 de febrero los actos de plaza pública a raíz de protestas e intentos de agresión sufridos en varios puntos del país.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page