El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó recientemente incentivos que contribuyen a facilitar el acceso al servicio de internet fijo, para 145.000 mil hogares de escasos recursos de 216 municipios del país, los cuales hacen parte del programa de Última Milla liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
De hecho, el programa tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales a internet, cifra que representa un 50 % por encima de lo logrado en los últimos 8 años.
“Nos hemos trazado una ambiciosa meta, pues por primera vez en la historia de Colombia lograremos llevar acceso a internet a un mayor número de familias para que éstas hagan parte del entorno digital y mejoren su calidad de vida con el apoyo de la tecnología”, expresó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
El programa de “Última Milla” consta de cinco iniciativas y una inversión superior a los $714 mil millones, para beneficiar a más de 664 municipios de 27 departamentos del país, entre los que se encuentran Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Casanare, Córdoba, Huila, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Sucre, impactando así a cerca de 2 millones de colombianos. (