close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fallo del TAS metería a Argentina de nuevo en cupo al Mundial de Rusia

De acuerdo a el diario la Nación de Argentina, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dará a conocer en 15 días el fallo en el que Chile será el más perjudicado. Se trata de un fallo de apelación por los puntos que Chile consiguió en un empate en Santiago ante Bolivia 1-1 pero que fueron otorgados a los australes por inscripción irregular de los bolivianos.

Esos dos puntos, si se otorga el empate, serían despojados a los chilenos que pasarían al quinto lugar de la tabla de clasificación y permitirían a Argentina subir al cuarto lugar.

El jugador inscrito, objeto de la apelación y fallo, habría sido mal utilizado por la Selección de Bolivia en los encuentros ante Perú y ante Chile por las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana.

La Nación explica que «el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y 5 de septiembre».

Y añadió, «luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page