close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fabricación de Dozrmaq, camión lubricador para maquinaria pesada, en en ciencia, tecnología e innovación del Atlántico

AtlánticoCrea es  un proyecto de la Gobernación del Atlántico en ciencia, tecnología e innovación que inició en 2018, con el objetivo de elevar los niveles de productividad y competitividad.

El proyecto lo adelanta el departamento  en asociación con CaribeTIC y RENATA. Ya dieron resultados concretos al primero de los 13 proyectos empresariales que se impulsarán.

Destinaron $10.500 millones para un proyecto que dinamiza  las operaciones terrestres con el buen uso de la ciencia y la tecnología, por tanto se hizo efectiva una alianza entre Agro-Costa Urvicosta, SIEM y Acopi, que logró en un ejercicio de cocreación el diseño y fabricación de “Dozrmaq”, un camión lubricador para mantenimiento, en sitio, de maquinaria pesada.

 “Para nosotros es clave como Gobernación respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y un verdadero salto social. Lo que se  busca con la implementación de este programa es que haya transformación en los seres humanos desde la innovación empresarial”, manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

La agroindustria es una de las apuestas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo y un sector priorizado de la Gobernación del Atlántico, el objetivo es fortalecer la demanda interna y atraer la inversión extranjera en este sector. Para el año 2030, se espera consolidar a Colombia como un país líder agrícola.

“Estamos muy complacidos, de poder presentar el resultado del primer Camión lubricador de maquinaria pesada en sitio, que fue desarrollado por cuatro actores empresariales que revolucionarán el servicio de lubricación, con criterios de sostenibilidad ambiental y soporte tecnológico. Esto es Atlántico, un territorio líder en innovación”, comentó la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page