close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fab gana en la “guerra de los detergentes” en Colombia

Fab vuelve a abrir la diferencia con Ariel, su más inmediato seguidor. En Barranquilla llega a 58% y en los estratos de ingresos más altos obtiene 59%. Ariel disminuye 5 puntos y registra 28%. Top aumentó 3 puntos porcentuales.

Un estudio sobre el comportamiento en el último año de las marcas más populares para las compras del hogar, señalaron que la competencia entre detergentes la va ganando Fab.

La brecha entre Fab y Ariel aumenta para esta medición y llega a 11 puntos porcentuales. Fab registra 49% de top of mind, recuperándose de la caída de la medición anterior, y alcanza su mejor indicador en los últimos 5 años.

Es la tercera marca que más crece, con un aumento de 7 puntos porcentuales, detrás de Saltín Noel y Familia. En Bogotá, Fab creció 11 puntos.

Otra de las compañías que este año también mostró sus ganas de conquistar más mercado es AzulK, firma cuyo crecimiento le permitió independizarse de la maquila que le ofrecía PQP.

En aseo personal Colgate, Palmolive y Prótex se consolidan en como las favoritas mientras que La Fina, Jet y Arroz Diana se mantienen entre los preferidos en alimentos.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page