close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exportaciones marcarán el crecimiento del país advierte ANDI

En el primer semestre, la industria creció 1,8%, las ventas totales 2,1% y las ventas en el mercado nacional 1,3%.

En el primer semestre del año, el comercio al por menor crece 5,7% frente a igual período de 2018 y 6,8% excluyendo vehículos automotores y combustibles y la demanda de energía no regulada de la industria aumenta 2,3%.

Para el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “la industria muestra a lo largo del primer semestre crecimientos sostenidos; aunque moderados, son un buen indicador de la actividad empresarial y el aporte que este sector está brindando a la economía que muestra señales de recuperación”.

Sin embargo, se deben hacer esfuerzos importantes para elevar las cifras, razón por la que es un imperativo aumentar las exportaciones, destaca la Andi.

“Una inmensa mayoría de los países exitosos en términos de balanza comercial diversificada cuentan con políticas públicas decididas que soportan sus exportaciones, incluso nuestros socios de la Alianza del Pacífico cuentan con ellos”.

Al finalizar el primer semestre de 2019, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), registran una situación relativamente favorable con crecimientos moderados en la actividad manufacturera, una mayor utilización de la capacidad instalada, pedidos e inventarios en buenos niveles y un clima para los negocios que muestra una situación favorable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page