close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exportaciones desde Zonas Francas caen 12,6%

En junio, las exportaciones de mercancías desde las zonas francas colombianas registraron una disminución de 12,6%, al pasar de US$232,3 millones FOB en junio 2018 a US$203,0 millones FOB en el mismo mes de 2019.

El DANE reveló las cifras señalando que las ventas al extranjero desde las zonas francas se incrementaron 22,3% en el primer semestre.

Las exportaciones de las Zonas Francas Permanentes Especiales (ZFPE) registraron una disminución de 21,2%, lo que contribuyó negativamente con 14,8 puntos porcentuales en la variación total de las exportaciones (-12,6%).

En junio de 2019, las Zonas Francas Permanentes (ZFP) presentaron una variación en las exportaciones de mercancías de 7,0% con relación al mismo mes de 2018, lo que sumó 2,1 puntos porcentuales en la variación total (-12,6%).

Las ZFP Barranquilla (25,4%), ZFP Palmaseca (11,7%) y la ZFP Rionegro (51,9%) sumaron en conjunto 2,1 puntos porcentuales en la variación total.

En contraste, la ZFP Cartagena (-46,3%) contribuyó negativamente con 1,9 puntos porcentuales, seguida por ZFP Parque Industrial Dexton (-100,0%) con -0,9 puntos porcentuales.

En lo corrido del año 2019 hasta el mes de junio, las exportaciones de las ZFPE, con un incremento de 22,8%, sumaron 14,9 puntos porcentuales en la variación del total de las exportaciones (22,3%); mientras que las ZFP (21,3%) sumaron 7,3 puntos porcentuales en dicha variación.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page