close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Exitosa operación de hombre que pesaba 595 kilos

El hombre más obeso del mundo, el mexicano Juan Pedro Franco, con 595 kilos de peso, fue sometido, con éxito, a una reducción de estómago en Guadalajara, al considerarse una riesgosa intervención médica.

En mayo del año pasado falleció Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más obeso del mundo en 2007, según el Récord Guiness, al alcanzar 597 kilos.

Según el cirujano, José Antonio Castañeda, el caso de Juan Pedro Franco, con 32 años de edad, es «bastante delicado» y los doctores están preparados para cualquier «contingencia o urgencia» que surja durante su recuperación.

Juan Pedro Franco tuvo que controlar su diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, para someterse a la técnica llamada «derivación biliopancreática tipo bypass». Los cirujanos redujeron su estómago tres cuartas partes y lo dejaron con una capacidad de 300 mililitros, con el fin de reducir su ingesta de alimentos.

Se estima que inicialmente su peso se reduzca a la mitad, luego de la intervención y su tratamiento. Ademas, deberá mantener un estricto control medico para monitorear sus enfermedades.

Sin embargo, las medidas alimentarias han aumentado en Latinoamérica frente al incremento de la comida chatarra. Según un comunicado de la ONU, la obesidad Colombia aumentó 25,9 %, mostrando descontrol alimenticio que afecta considerablemente la salud de los colombianos.

( Foto @eugeniaguera.)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page