close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exfiscal Moreno no rindió declaración ante la Corte Suprema pero aclaró que no tenia ni celulares ni drogas

El exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, no rindió declaración en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el escándalo del los sobornos a magistrados, basado en el principio de no autoincriminarse.

Moreno habría comunicado a los magistrados que guardaba silencio para no auto incriminarse, en el marco de la investigación por la supuesta manipulación de procesos en la Corte Suprema de Justicia.

Sobre lo que si se pronunció fue acerca de los elementos decomisados en su celda, celulares y drogas.

Moreno a través de u na comunicación escrita, aclaró  “Que en la celda que comparto con otras dos personas NO fueron hallados teléfonos celulares. Estos al parecer son hallados en otra celda, de otro patio, en el piso debajo del nuestro”.

Negó que en ese espacio portara computadores o memorias como se dijo en un comienzo, menos alucinógenos, contrario a lo dicho por la Corte Suprema de Justicia, la entidad que ordenó la diligencia.

“Es completamente FALSO que en mi poder o mi espacio dentro de la celda su encontrar cualquier tipo de droga o sustancia psicoactiva… o que en mi poder tuviera teléfonos, computadores o USB”.

Moreno aseguró que lo único de su propiedad eran algunos cuadernos personales con anotaciones sobre sus procesos, que denunció, el CTI leyó y copió sin autorización.

Entretanto avanza la declaración en la Sala Penal de la Corte, Leonardo Pinilla, socio del ex fiscal Moreno, a quien un magistrado le toma testimonio, en el que hace presencia el senador Musa Besaile en un cara cara.

Cabe recordar que en versión libre en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del senador Musa Besaile, en la que admitió que realizó un pago de $2 mil millones de pesos al exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

El senador Musa Besaile, al término del cara cara con el abogado Leonardo Pinilla, en la Corte Suprema de Justicia, indicó que el silencio que guardó el exfiscal Luis Moreno confirma que acusaciones que dio a conocer sí tienen validez.

El exdirector Anticorrupción Moreno tomó la determinación de abstenerse y no dar declaraciones ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, alegando que no iba a auto inclinarse.

El senador Musa Besaile entregó a los magistrados de la Corte Suprema los soportes que corroborarían ese pago de $2 mil millones, cuya transacción realizó alegando que fue víctima de una extorsión, el cual no denunció anteriormente por temor a represarías al interior del alto tribunal.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page