close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exfiscal Gustavo Moreno logra principio de oportunidad con la Fiscalía

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, dio a conocer detalles del principio de oportunidad que suscribió con el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, que tendrá que ser avalado por un juez en los próximos días, donde se establece una impunidad penal por aquellos delitos que cometió mientras se desempeñó como abogado litigante, mas no como jefe de la Unidad Anticorrupción del ente intestigativo.

El exfiscal Moreno, tendrá que continuar su proceso de colaboración ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia cuando estas lo requieran. Además, también tendrá que rendir su versión en los procesos que se adelantan en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que se apresta para recibirlo la próxima semana.

“Todas aquellas causas en que el ex fiscal Moreno haya incurrido como funcionario judicial, no tienen ningún beneficio. No solamente en el caso que ya le ha sido imputado el delito de concusión, sino eventualmente frente a los que puedan surgir de las investigaciones que, en este terreno, está haciendo la Fiscalía”, precisó el Fiscal.

El fiscal general expresó que sigue en firme en la medida que Moreno cumpla con todos los actos de colaboración con la justicia. Decisión que, finalmente, corre por cuenta de la aprobación del Gobierno Nacional.

“Hemos coordinado con el departamento de justicia de los Estados Unidos que, para los efectos de su concurrencia en el juicio que debe llevarse a cabo a partir de los testimonios que él brinde, se podrán llevar a cabo en audiencia a través de medios electrónicos”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page