close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exención de IVA para prestación de servicios turísticos, beneficios de nueva Reforma Tributaria

El Proyecto de la Ley de Inversión Social que garantiza al fisco recursos nuevos por $15,2 billones trajo buenas noticias para el sector turismo: la prórroga de la vigencia de dos beneficios incluidos en la Ley de Turismo (Ley 2068 de 2020), hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para el sector seguirá vigente la exención del pago a la sobretasa a la energía para los subsectores de alojamiento, eventos y parques. El segundo, la exención del IVA para la prestación de servicios turísticos.

La ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, indicó que “la exención de la sobretasa de la energía para los establecimientos de alojamiento turístico, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, y parques temáticos, se verá reflejada en beneficios directos para estas empresas”.

La ministra destacó que según las cifras que han proyectado el Centro de Información Turística, CITUR, y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, “el sector hotelero, durante 2022, reflejará este beneficio en un potencial de reinversión en 2.490 habitaciones las cuales, a una tasa de ocupación del 55,46% y con una tarifa estimada de 239.310 pesos, generarían ingresos adicionales de 120.623 millones de pesos anuales en la actividad.”

Story Page