close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Exaltan gestión de la Unidad de Atención a Víctimas de Soledad

El reconocimiento es el resultado definitivo de la certificación territorial: Mecanismo de seguimiento y evaluación de la política pública de víctimas.

Con calificación ‘Ejemplar’ fue reconocida la gestión que realiza la administración de Joao Herrera en atención a las víctimas del conflicto armado que residen en el municipio.

La Dirección general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, luego de un análisis realizado por medio de diferentes instrumentos de planeación y seguimiento, tales como el Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial (RUSICST), Tablero PAT, Formulario Único Territorial (FUT), Sistema de Información de Gestión de Oferta (SIGO), determinó que las acciones realizadas, en la vigencia 2018, de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral contribuyeron al goce efectivo de los derechos de las víctimas del municipio.

Este proceso de análisis y resultados se llevó a cabo mediante uno de los mecanismos de seguimiento y evaluación de la política pública de víctimas que es la Certificación Territorial.

El director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, resaltó el compromiso que esta Administración Municipal, a través de su Oficina de Víctimas, tiene con los sobrevivientes del conflicto armado que están asentados en Soledad.

Para la coordinadora de la Oficina de Víctimas de Soledad, Natalia Rueda “esta calificación nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando por nuestra gente”.   

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page