La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal al exsenador David Char Navas por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para deinquir y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Según con el alto tribunal, el exsenador abría facilitado la entrega de armas al excomandante del frente ‘Juan Pablo Díaz’ de las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.
Char habría contactado en repetidas oportunidades a los comandantes paramilitares que delinquían en el norte del país para fijar la entrega de armamento.
La Corte Supema, señala que existen pruebas testimoniales y documentales para inferir que esta entrega de armas hizo parte del pacto político que habría firmado con las AUC para su candidatura política.
Char se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Es investigado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de la “parapolítica”.
El entonces senador habría recibido colaboraciones económicas para su campaña en el año 2006 por parte del Bloque Norte de las AUC.
El exsenador David Char Navas fue representante a la Cámara por el Atlántico en el año 2002 y en el 2006 fue elegido como senador de la República.