close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ex Presidente de Fedefútbol, Luis Bedoya aceptó que recibió sobornos entre 2007 y 2015 en juicio en Nueva York

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, aceptó en un juicio en Nueva York que recibió sobornos entre 2007 y 2015, además vinculó a otros dirigentes de Suramérica en los escándalos de corrupción que salieron a la luz pública hace dos años y que generó cambios en las cúpulas de Conmebol y la FIFA.

Bedoya involucró a otros directivos suramericanos como Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000”, declaró Bedoya ante la Corte en Nueva York.

El ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dejó su cargo en noviembre de 2015, y  viajó a Estados Unidos para declararse culpable sobre las acusaciones por soborno y corrupción.

El denominado FIFAgate ha generado cambios en entidades del fútbol; federaciones y confederaciones como Conmebol y Concacaf tuvieron cambios drásticos en su cúpula; Joseph Blatter salió de la FIFA tras las acusaciones de la justicia de Estados Unidos que detuvo a dirigentes en Zúrich, Suiza en mayo de 2015, destapando toda una red de corrupción en el órgano que rige el fútbol en el mundo.

El periodista Ken Besinger estuvo presente en la audiencia y dio a conocer en las declaraciones del exdirigente colombiano. “Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aun cargos en mi contra”, comentó Bedoya,

Bedoya también comentó que Mariano Jinkis, codueño de la empresa Full Play le entregó incentivos económicos para otorgarle los derechos de transmisión para la Copa América de Argentina 2011, además

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page