close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ex Fiscal Luisa Ortega anuncia que regresará a Colombia mientras decide a dónde pedirá asilo

En el marco de la Cumbre de Fiscales del Mercosur en Brasilia, la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega aseguró que ya no irá a Estados Unidos sino que regresará a Colombia junto con su esposo, a la espera de determinar donde pedirá asilo político y protección para denunciar actos de corrupción del gobierno de Venezuela.

.“Voy a Colombia y voy a decidir [el país donde solicitará asilo] antes de que termine la semana”, afirmó. Ortega Díaz no cree que la situación del asilo se resuelva en las próximas 24 horas, aunque analiza la oferta que le hizo el presidente Juan Manuel Santos.

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos no le ha hecho alguna oferta formal sobre un posible asilo.

 

“Tengo pruebas en el caso Odebrecht que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros”, afirmó Ortega en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia, donde dijo que quería denunciar ante el mundo la situación de “corrupción desmedida” en Venezuela.

Explicó que no ha decidido sobre su futuro pero que inifcialmente regresará a Colombia para evaluar la oferta que recibió de asilo político pero que su intención es recorrer el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela, desde las violaciones de derechos humanos hasta una corrupción que “ha traído consigo otros problemas, ya que impide que el venezolano tenga acceso a alimentos, a salud, a los medicamentos más básicos”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page