close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ex Fiscal Luisa Ortega anuncia entregará pruebas de corrupción de Maduro a EEUU y Colombia

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo hoy en Brasil, que tenía “muchas pruebas” sobre supuestos vínculos del presidente de su país, Nicolás Maduro, y de altos funcionarios de su gobierno con el caso Odebrecht, que reveló una gran red de sobornos en América Latina.

A su llegada a Brasilia tras hacer escala en Panamá, Luisa Ortega habló brevemente con la prensa en el aeropuerto: “Hablaré del escándalo Odebrecht, de la corrupción en Venezuela y de mi situación”. Ortega ha viajado acompañada de su esposo, Germán Ferrer, y los dos colaboradores con los que llegó a Bogotá el pasado viernes.

Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región”, afirmó Ortega al intervenir en una reunión de fiscales de los países del Mercosur.

La ex fiscal general rebelde de Venezuela, asegura tener “muchas pruebas” contra el presidente Nicolás Maduro y sus supuestos vínculos con la trama de corrupción Odebrecht. Ortega está en Brasilia para participar de un encuentro en la Fiscalía General de la República de la capital de Brasil que reúne este miércoles a los jefes de los ministerios públicos de los países del Mercosur.

Ortega, que va a mantener un encuentro con el ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, dijo haber sido perseguida “en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República.

Todo hace prever que durante el evento la ex fiscal hable sobre el caso Oderbrecht, definido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como “el mayor escándalo de sobornos extranjeros de la historia”. Los desvíos millonarios de dinero, los sobornos y la sobrefacturación de contratos fue una práctica que mantuvo la constructora brasileña en una decena de países latinoamericanos, donde a cambio de licitaciones de obra pública financió campañas electorales.

 La funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page