close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ex fiscal Gustavo Moreno comparecerá ante Corte de EE.UU.

La extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, avalada por la Corte Suprema de Justicia, fue ratificada este lunes por la Casa de Nariño. El ex fiscal Gustavo Moreno comparecerá ante Corte de EE.UU.

La Corte avaló la extradición el 29 de noviembre para que Moreno comparezca ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.

El presidente Juan Manuel Santos ya había firmado la extradición, aplazando su entrega a las autoridades norteamericanas en procura de que colaborara con la justicia y continuara rindiendo versiones ante autoridades judiciales y organismos de control.

Una vez Moreno termine de responder por los delitos cometidos en Norteamérica, retornará al país para cumplir con la pena impuesta por la Corte Suprema a 4 años, 10 meses y 15 días de prisión por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, conductas en las que incurrió como abogado litigante, pena que deberá pagar cuando vuelva de Estados Unidos. También tiene pendiente un proceso por las infracciones ejecutadas siendo funcionario público.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page