Luego de una reunión con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega y su grupo de trabajo que huyeron de ese país, partirán hacia donde recibirán asilo político.
Ortega denunciara en Estados Unidos, graves hechos de corrupción que tiene que ver con Odebrecht en Venezuela, los cuales implicarían a Nicolás Maduro, la persecución política de la que era víctima ella y su esposo, por el Gobierno de ese país y una serie de investigaciones por narcotráfico que adelantaba.
El presidente Juan Manuel Santos, había anunciado otorgar protección y asilo si ella lo solicitaba, pero la ex fiscal venezolana optó por reunirse con miembros de la embajada de Estados Unidos y partir hacía ese país.
Según se estableció, la dirigente del chavismo viajará este martes a Estados Unidos, debido a que su testimonio será clave para la investigación que tiene ese país contra Venezuela, y todos sus dirigentes políticos.
Ortega viajará con su esposo Germán Ferrer, exdiputado también del chavismom, con el fin de que sean refugiados en el país norteamericano.
La exfiscal es acusada por el Gobierno de Venezuela de estar detrás una red de corrupción dirigida desde Fiscalía.