close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ex Farc dejaron las armas y generan empleo cultivando asaí y chontaduro con proyectos financiados por el Fondo Colombia en Paz

‘Sueños de asaí’ y ‘chontaduro de la paz’ en el Putumayo, son dos apuestas por la vida con las que un puñado de ex combatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, y sus familias, progresan y -además- generan empleo en la región; lo que no lograron hacer con el uso de las armas

El Fondo Colombia en Paz financia tres proyectos para el cultivo de asaí y el chontaduro con una inversión total de 4.500 millones de pesos. Esta intervención se lleva a cabo con recursos del Fondo Colombia Sostenible, que es administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo y financiado por los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza.

El proyecto originó una estrecha colaboración entre los firmantes de paz, el Ejército Nacional y la Gobernación de Putumayo como signo de paz en una de las zonas más afectadas por el conflicto armado en el país.

Con una inversión total de $4.500 millones de pesos, el Fondo Colombia en Paz financió estos tres proyectos para el cultivo de asaí y chontaduro en este selvático departamento. Noruega, Suecia y Suiza aportaron los recursos que llegaron a través del Fondo Colombia Sostenible, administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Camilo Cetina, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, participó —en compañía de la coordinadora del Fondo Colombia Sostenible, Mery Gómez Torres— en el acto de cierre de los proyectos, en los municipios de Puerto Asis y Villagarzón. Allí, se benefician 258 familias que generan ingresos económicos y desarrollan proyectos ambientales y ecológicos. 

“Creo firmemente que estos proyectos salen adelante de la mano de las personas en el territorio”, aseguró Cetina durante el recorrido por todas las subregiones de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, en compañía de delegados de la Agencia de Renovación del Territorio y de la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

Story Page