close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Estudiante de Soledad ocupa el tercer puesto a nivel nacional en las pruebas ‘Supérate con el Saber’

Andy Noguera Plata de la Institución Educativa Villa Estadio obtuvo el mejor tercer puntaje entre los estudiantes de séptimo grado.

Soledad sigue generando buenas noticias en materia de educación. Esta vez, el estudiante Andy Noguera Plata de la Institución Educativa Villa Estadio, ocupó el tercer puesto a nivel nacional entre los estudiantes de séptimo, que realizaron las pruebas ‘Supérate con el Saber 2.0’.

Estas pruebas son diseñadas y aplicadas por el Ministerio de Educación Nacional y son desarrolladas durante todo el año de manera on line y presencial en las que se cumplen diferentes etapas clasificatorias hasta donde se seleccionan a los mejores estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, entre las 95 Entidades Territoriales Certificadas, que hicieron la prueba final en Bogotá.

Las pruebas ‘Supérate con el Saber’ evalúan competencias en matemáticas y lenguaje y también son llamadas ‘El Gimnasio del Saber’ ya que sirven de entrenamiento para las Pruebas Saber aplicadas por el ICFES. 

“Dedico este logro a mi familia, al colegio y a Soledad”: Andy Noguera Plata, ganador de ‘Supérate con el Saber 2.0’

“Estoy muy alegre y muy satisfecho por todo lo logrado y este resultado se lo dedico a mi familia, a Soledad, a mis profesores  y a la rectora de la Institución donde estudio”.

 Así  describió Andy Noguera Plata los sentimientos que lo embargan luego de recibir su premio en las pruebas ‘Supérate en el saber 2.0’, por alcanzar el tercer puesto nacional en el grado séptimo, que él cursa. Estos exámenes los organiza el Ministerio de Educación en todo el país y  participan estudiantes de los grados tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo.

 El joven que estudia en la Institución Educativa Villa Estadio, ya se encuentra en su casa en el municipio de Soledad, donde reside con su familia. Desde allí les dio un consejo a todos los estudiantes. “Les digo que deben leer mucho, para que adquieran conocimientos, y que deben esforzarse para lograr sus metas porque solo así las podrán alcanzar”.

 La madre orgullosa de Andy Noguera es Carmen Plata. Ella cuenta que su hijo, con 13 años, tiene decidido estudiar Medicina en la rama de Neurocirugía.

madfre-andy-ed

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó su satisfacción por los buenos resultados educativos en el Municipio. “Aquí estamos haciendo la tarea, le apostamos a un nivel educativo alto, que sobresalga a nivel nacional. Nos sentimos muy felices por este logro de Andy y felicitamos a sus padres porque somos nosotros los padres, quienes guiamos a nuestros hijos hacia el triunfo”.

 Vera Lobo, rectora de la Institución Educativa Villa Estadio, destacó que Andy siempre ha sido un buen estudiante, maduro, seguro de sí mismo y muy respetuoso, aunque un poco introvertidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page