close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Estudian someter al Cari a la Ley 550

Armando de la Hoz, Secretario de Salud departamental, advirtió que ante la difícil situación financiera del  Hospital Universitario Cari ESE, la Ley 550 es uno de los caminos a tomar para solucionar la crisis que atraviesa el centro asistencial.

Al presentar la situación del hospital a la Asamblea Departamental, De la Hoz recalcó que «el proceso de liquidación es lo que no espera ningún gerente, ni ningún Gobernador, ni ningún Secretario en Colombia, que es desaparecer una empresa social del Estado y eso no estamos dispuesto a permitirlo”, enfatizando que no están considerando la opción de la liquidación.

El jefe de la cartera de salud del Departamento, explicó que el sometimiento a la Ley 550 debe estar precedido de un estudio que se debe realizar ante el Ministerio de Hacienda.

“Estamos evaluando con el Gobernador cuál es la mejor opción para poder generar el flujo económico que pueda satisfacer a las personas que se encuentran con las deudas”, indicó y dijo además, que la Ley 550 consiste en una redistribución de los pasivos, por lo tanto las deudas quedarían aplazadas por un tiempo prolongado el cual podría generar insatisfacción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page