Armando de la Hoz, Secretario de Salud departamental, advirtió que ante la difícil situación financiera del Hospital Universitario Cari ESE, la Ley 550 es uno de los caminos a tomar para solucionar la crisis que atraviesa el centro asistencial.
Al presentar la situación del hospital a la Asamblea Departamental, De la Hoz recalcó que «el proceso de liquidación es lo que no espera ningún gerente, ni ningún Gobernador, ni ningún Secretario en Colombia, que es desaparecer una empresa social del Estado y eso no estamos dispuesto a permitirlo”, enfatizando que no están considerando la opción de la liquidación.
El jefe de la cartera de salud del Departamento, explicó que el sometimiento a la Ley 550 debe estar precedido de un estudio que se debe realizar ante el Ministerio de Hacienda.
“Estamos evaluando con el Gobernador cuál es la mejor opción para poder generar el flujo económico que pueda satisfacer a las personas que se encuentran con las deudas”, indicó y dijo además, que la Ley 550 consiste en una redistribución de los pasivos, por lo tanto las deudas quedarían aplazadas por un tiempo prolongado el cual podría generar insatisfacción.