close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Estrictas medidas de bioseguridad en Barranquilla para juego de Colombia y Perú

Aforo del estadio Metropolitano será del 100%, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Se exigirá que los asistentes al estadio mayores de 18 años tengan esquemas completos de vacunación contra el COVID-19 y, por lo menos, una dosis para menores de edad.

Se verificará, al ingreso al estadio, el carné de vacunación físico o digital.

Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 11:00 a.m.

Con los protocolos de bioseguridad requeridos y el apoyo incondicional de los barranquilleros, la Selección Colombia regresa a su casa este viernes 28 de enero, a las 4:00 p.m., para enfrentar a Perú, en la jornada 15 de la eliminatoria, en un juego clave para las aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en el mes de noviembre en Catar.
 
Para este compromiso, el aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100%, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. Se exigirá que los asistentes al estadio mayores de 18 años tengan esquemas completos de vacunación contra el COVID-19 y, por lo menos, una dosis para menores de edad. 
 
Para el control, la logística encargada del evento verificará al ingreso del estadio el carné de vacunación físico o digital. 
 
El Distrito recordó que se trata de un evento deportivo en un recinto al aire libre, con espacios controlados, ya que se mantiene un orden establecido, en donde todos los asistentes están sentados en sus respectivas sillas previamente asignadas.
 
La instalación del PMU será a las 10:00 a.m. y las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 11:00 a.m. Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años en las tribunas Occidental y Oriental. Desde los 10 años para Norte y Sur. Se habilitarán 8 filtros de ingreso al estadio. El ingreso será con boleta física. Se habilitará un punto de entrega en la Unidad Deportiva ‘Pibe’ Valderrama. 
 
Anillos de seguridad y acompañamiento ciudadano
 
La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, apoyará la instalación de los diferentes anillos de seguridad en los alrededores del estadio y puntos priorizados en la ciudad, con más de 2.000 hombres de las diferentes especialidades policiales.
 
También se mantiene el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial para fortalecer la vigilancia del escenario deportivo. De igual manera, la estrategia drónica apoyará la vigilancia desde el aire junto con el helicóptero Halcón, los cuales recorrerán las diferentes localidades de la ciudad. 
 
Sumado a esto, se desplegarán operativos con caravanas de seguridad en los barrios, para prevenir situaciones contrarias a la sana convivencia.
 
Una de las estrategias que se implementará desde la Administración distrital, para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos dentro del escenario deportivo, será el acompañamiento a los asistentes por parte de los voluntarios cívicos del programa de Cultura Ciudadana.
 
La Oficina de Cultura Ciudadana dispondrá de 200 voluntarios que participan en este programa desde 52 barrios de la ciudad, pero ahora se van a desplazar al estadio Metropolitano para hacer esta labor cívica de recomendar el uso del tapabocas y acatar los protocolos de bioseguridad.
 
Estos jóvenes se van a ubicar en todas las tribunas y van a estar dando mensajes persuasivos para que los espectadores que se quiten el tapabocas en algún momento se lo vuelvan a poner o para que siempre permanezcan con el tapabocas puesto.
 
Los jóvenes que fortalecerán los mensajes dentro del estadio Metropolitano, antes, durante y después del encuentro deportivo, tienen entre 18 y 25 años y desde la creación de este programa han trabajado en campañas de amabilidad y civismo en sus comunidades.

Story Page