close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Estrenan el sistema VAR en la Copa Libertadores y la Suramericana

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés), se estrena en un torneo oficial de la entidad matriz del fútbol sudamericano, la Conmebol, en la Copa Libertadores Bridgestone. La entidad destacó que en igualmente se aplicará en la Copa Suramericana donde Junior compite por Colombia.

Los árbitros que están programados para dirigir los partidos tanto de Libertadores como Suramericana fueron instruidos en Asunción, Paraguay sobre este tema.

“Somos la primera Confederación en el mundo que aplica para sus campeonatos la tecnología de asistencia al réfere a través del video (VAR), lo que significa para nosotros una herramienta para hacer justicia dentro del campo de juego, esa es nuestra expectativa”, señaló en su momento el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para referirse al Sistema de Asistencia Arbitral por Video, que este martes 24 de octubre tendrá su estreno oficial en Sudamérica, durante el juego entre River Plate y Lanús, por una de las semifinales de la Libertadores Bridgestone.

Primero será el duelo en Buenos Aires de este martes y un día después será utilizado por segunda vez, en Guayaquil, en otro de los juegos del torneo continental de clubes: Barcelona vs Gremio, lo que se repetirá en los partidos de vuelta de ambas llaves, otra vez en la capital argentina el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Porto Alegre, a la espera de los dos equipos finalistas.

Las justas finales también tendrán la ayuda del Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR, así como las finales de la Sudamericana.

Es siempre oportuno destacar, que las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicadas son: Confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

Fueron varias semanas de pruebas, dos cursos en total los que tuvieron los colegiados de la CONMEBOL, que tendrán a su cargo la implementación del sistema.

var_5

Todos los planteles involucrados en el juego también fueron instruidos debidamente sobre el sistema y sus protocolos, de manera que la filosofía, “Mínima interferencia, máximo beneficio”, se cumpla y se haga justicia en el fútbol. #CreeEnGrande

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page