close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Este viernes se inicia el Carnaval del Atlántico 2023 con 150 eventos organizados entre gestores y Gobernación

En Soledad, el Gobierno del Atlántico, presentó el calendario oficial del Carnaval del Atlántico 2023, que vuelve a la presencialidad después de dos años_. 

La agenda incluye 150 eventos en los 22 municipios del departamento, cuyo calendario fue construido en conjunto entre organizaciones comunitarias y la Gobernación del Atlántico.

La agenda festiva arranca desde este viernes con la celebración de los 25 años del Ceremonial de la Muerte, que rinde homenaje a la vida en las calles soledeñas. 

Después de dos años sin actividades festivas por las restricciones de la emergencia sanitaria, el departamento vuelve a celebrar sus tradiciones en la presencialidad con actividades que se vivirán en municipios y corregimientos en el marco del Carnaval del Atlántico 2023, cuya agenda fue presentada, en Soledad, por la gobernadora, Elsa Noguera. 

En la agenda Carnaval del Atlántico se destacan los principales eventos de la Ruta de la Tradición: el Ceremonial de la Muerte, en Soledad; el Carnaval del Recuerdo de Baranoa, el Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia, el Festival y Reinado Intermunicipal del Millo, la Batalla de Flores de Santo Tomás, la Gran Guacherna del Caribe en Sabanalarga, el Carnaval del Sur y sus Riberas en Campo de la Cruz y la Gran Parada Departamental del Folclor en Galapa. 

“Este año celebraremos 25 años del Ceremonial de la Muerte, una puesta en escena que rinde homenaje a la vida que preservamos, especialmente, durante y después de la pandemia. Muy agradecido con la Gobernación del Atlántico por reunirnos a construir en colectivo esta agenda departamental que enaltece las tradiciones de municipios y corregimientos”, dijo Fernando Ferrer, historiador y organizador del Ceremonial de la Muerte.

Construcción de la Política Pública del Carnaval

Desde 2021, la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental viene adelantando la construcción  de la Política Pública Cultural del Atlántico, para establecer una hoja de ruta conjunta que permita el fortalecimiento del sector, en relación a la distribución de estímulos y circulación de eventos y tradiciones. Esta experiencia también tiene como objetivo garantizar la salvaguardia de las manifestaciones municipales, las cuales hacen del Carnaval una expresión que es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. 

Story Page