close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este sábado inicia sesiones nueva Asamblea Constituyente de Venezuela

Delcy Rodríguez, elegida presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, convocó a la primera sesión del “poder plenipotenciario” este sábado para iniciar el proceso que reformará la Constitución venezolana y reordenará el Estado.

La polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se instaló este viernes en el complejo del Palacio Federal Legislativo, en un salón aledaño al hemiciclo en que tiene su sede el Parlamento en Caracas.

Tras las controvertidas elecciones del pasado domingo, desconocidas por la oposición y sobre las que pesa una denuncia de fraude hecha por la empresa que se encargó el proceso de votación electrónica, los 545 miembros de la ANC se reunieron para dar inicio a sus labores.

Rodríguez ordenó notificar a todos los poderes públicos del país de la instalación de los más de 500 asambleístas elegidos hace menos de una semana, que en su primera sesión actuará en nombre del “poder originario del pueblo de Venezuela”, indicó en su discurso de instalación.

“No crean que vamos a esperar semanas, meses, años, no. Desde mañana comenzamos a actuar desde esta Asamblea Nacional Constituyente (…) y a los que hacen guerra psicológica al pueblo les llegará la justicia”, dijo.

Rodríguez afirmó que el objetivo de la ANC no es cambiar la Constitución de 1999 sino “apartar del camino todos los caminos que han impedido su materialización”.

Por su parte, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, anunció la apertura de  investigación sobre posible fraude en las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela

El propio presidente Maduro y otros dirigentes del oficialismo han adelantado que la Constituyente trabajará para eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados e intervendrá la Fiscalía, cuya titular, Luisa Ortega Díaz, ha alertado de los tintes que considera totalitarios de este plan para cambiar el ordenamiento jurídico.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page