close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este martes se conocerá el contratista para el dragado permanente en Puerto de Barranquilla

“El dragado permanente permitirá disminuir los riesgos de encallamiento de buques o el cierre del canal navegable y la paralización del servicio público, lo cual perjudica la competitividad de la ciudad de Barranquilla”, explicó Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena, quien aseguró que este martes 27 de agosto se conocerá el contratista seleccionado para adelantar los trabajos de dragado en lo que resta de este año y el 2020.

La reducción en los niveles de calado obedecen a que nos encontramos en la segunda temporada de menos lluvias del país, por debajo del promedio y, adicionalmente, se presenta en la cuenca del Río Magdalena un descenso de los niveles en el rango de medios a bajos, condiciones hidroclimáticas extremas, recalcó la entidad.

Cormagdalena pidió a la interventoría, en un ejercicio de transparencia, hacer público los informes y las batimetrías de los trabajos realizados por la draga Lelystad, operada por la empresa Van Oord International Dredging Adn Offshore Contractor, y que permitieron remover más de 220 mil metros cúbicos de sedimentos.

La problemática de los altos niveles de sedimentación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, quedará superada una vez se adjudique el contrato de Findeter, el cual prevé la remoción de por lo menos 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos a lo largo y ancho de todo el canal (700 mil metros cúbicos en una primera fase y 400 mil adicionales en dos fases de mantenimiento), pero iniciando con una adecuación en el sector de Bocas de Cenizas, para contar con un nivel de calado mayor a 10 metros.

Estos metros cúbicos de sedimentos que se tienen previsto remover se suman a los 634 mil removidos durante lo corrido de 2019 y los 952.939 metros cúbicos removidos durante el 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page