close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

«Este es el mejor momento para el desarrollo de puertos en el país»: Mintransporte

Colombia atraviesa un gran momento para el desarrollo de puertos, algo que argumentó con las cifras de crecimiento en las inversiones de desarrollo privado y en la cantidad de toneladas de carga que ha venido en alza en los últimos siete años, al igual que en la mejora de la cadena logística completa, desde los lugares de despacho hasta los puertos.

El anuncio del ministro Rojas fue realizado en medio del Primer Encuentro Marítimo y Fluvial, donde manifestó que el proyecto de navegabilidad en el río Magdalena es una realidad y no habrá más inconvenientes durante este año.

“Colombia está en el mejor momento del desarrollo de puertos. En los últimos seis años se han invertido un poco más de 2.450 millones  de dólares en el desarrollo privado de los puertos, una cifra muy parecida por parte del gobierno nacional. En el 2009 teníamos 120 millones de toneladas de carga y en el 2017 hay 198 millones de toneladas de carga”, sostuvo el Jefe de la cartera de Transporte, quien reiteró que este gobierno se la jugó por el tema portuario.

Rojas Giraldo aseguró que del año 2015 al 2016 hubo un incremento de más del 98 % en las toneladas que se movieron por el río Magdalena. «De 1.4 toneladas se pasó a 2.8”, dijo el ministro, quien manifestó que la APP (Asociación Público Privada) vieja se reestructuró con la ayuda de diversos actores para construir una APP mejor.

Asimismo, el ministro Rojas informó que la nueva APP ya fue presentada al ministerio de Hacienda y se espera adjudicarla en enero de 2018. Mientras tanto, se determinó que el próximo 15 de agosto se adjudicará un contrato por el lado de Invías para el dragado permanente en la zona de Barranquilla y un contrato por el lado de Cormagdalena para dragar el resto del río Magdalena y evitar inconvenientes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page