close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este domingo, Gobierno dará inicio al ambicioso programa de renovación urbana Ciudad CAN

El Presidente Juan Manuel Santos asistirá este domingo a las 9:30 de la mañana a la firma del decreto que permitirá transformar al Centro Administrativo Nacional (CAN) en modelo de renovación urbana y que comenzará físicamente con la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte.

Tales actos serán pasos firmes en desarrollo del proyecto Ciudad CAN liderado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco (ANIM).

El proyecto Ciudad CAN prevé la renovación de la mayoría de las edificaciones del Centro Administrativo Nacional con lo que se abrirá paso a un punto de desarrollo para Bogotá, que comprende usos mixtos del suelo, la creación de espacios verdes y la construcción de zonas peatonales, entre otros aspectos.

La ambiciosa obra se desarrollará en 48 hectáreas y beneficiará, entre otras, a más de 23 mil personas que trabajan en las edificaciones estatales allí ubicadas.

La ejecución del proyecto generará más de 80 mil empleos y se estima que la primera fase concluirá en junio del 2018.

Implosión

Así mismo, el Jefe del Estado presenciará la implosión del edificio donde funcionó durante 59 años el Ministerio de Transporte.

Los expertos de la firma de ingeniería Atila manejarán explosivos controlados mediante el sistema de implosión, que disminuye la caída de escombros, el ruido, las emisiones de polvo y asegura afectación mínima para el entorno de la edificación intervenida.

Al acto que se cumplirá junto al monumento a Los Héroes Caídos también asistirán el ministro de Transporte, Germán Cardona; la directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Claudia Luque; y varios exministros de la mencionada cartera.

El evento será transmitido por el Canal Institucional de televisión, la página Web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page