close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Este 9 de agosto, lanzamiento de Sisbén IV en Barranquilla

La implementación de la nueva metodología se hará casa a casa en 317.423 hogares, recuerde que la encuesta es gratuita. No se debe pagar para contestarla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina del Sisbén, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación DNP, realizará el lanzamiento de la nueva actualización del Sisbén en su cuarta versión en el Distrito.

El evento será este viernes 9 de agosto, a las 9:00 a.m., en la calle 76 con carrera 6B, barrio El Bosque.

Ese mismo día, un equipo conformado por 180 encuestadores, 45 supervisores y 11 coordinadores iniciarán el barrido con la implementación de la nueva metodología casa a casa, en 317.423 hogares. La misma se hará a través de Dispositivos Móviles de Captura- DMC-, con lo cual se garantizará una identificación más segura, rápida y confiable.

El Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional: sostuvo la jefe de la Oficina del Sisbén en el Distrito, Nohora Ramos.

La funcionaria señaló que con esta cuarta versión el Sisbén es más justo y equitativo, y tendrá en cuenta el estándar de vida y también los ingresos del hogar.

Durante la visita, la encuesta debe ser respondida por una persona mayor de edad, que pertenezca al hogar y conozca las relaciones de parentesco, las características de la vivienda, las condiciones de salud, de educación, de trabajo y de ingresos de todos sus integrantes.

En el momento de la aplicación de la encuesta, se solicitará el documento de identidad de todos los miembros del hogar. Si no dispone del documento original, deberá presentar fotocopia clara y legible.

jefe_ofic_sisben_iv

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page