close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Están dadas todas las garantías para tener las elecciones más pacíficas: Santos

Las elecciones legislativas en Colombia tendrán la veeduría de la Misión de Observación Electoral Internacional en Colombia,  formada por 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento de Mercosur, Unasur y la OEA.

El Presidente Santos destacó que estas son las elecciones con mayor número de candidatos al Congreso y más mesas de votación, con el más alto censo electoral y con menores incidentes violentos desde 1998.

“Los invito a votar con entusiasmo y convicción. Con fe en el futuro. Salgamos a votar. Que la ganadora sea siempre Colombia”.

Igualmente habló de agresiones contra líderes políticos, y reiteró su llamado “para que todos los jefes políticos digan públicamente y condenen públicamente ese tipo de agresiones”.

“Las democracias deben distinguirse por el respeto por las ideas diferentes”, indicó el Jefe del Estado y añadió que “todos los candidatos, todos, han tenido las mayores garantías en materia de seguridad”.

La MOEI está formada por 108 delegados de la Unión Europea, el Parlamento Andino, la Unión Iberoamericana de Autoridades Electorales, el Parlamento de Mercosur, Unasur y la OEA.

La Misión establecida por invitación del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil verificará la jornada para elegir 102 miembros del Senado y 166 de la Cámara de Representantes.

El Presidente Santos hizo un resumen de todas las medidas adoptadas para garantizar elecciones tranquilas y dar seguridad a los candidatos que lo requieren.

Más de 170 mil integrantes de las Fuerzas Armadas garantizarán la normalidad durante la jornada electoral de este  domingo.

Se refirió además a los ataques cibernéticos, las redes sociales y las falsas noticias, y advirtió que “ahí tenemos un desafío”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page