close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Estados Unidos ratifica apoyo al acuerdo de Paz en Colombia

Tras una reunión, del presidente Gustavo Petroel secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken se dialogó sobre cuatro ejes y ratificó el apoyo de esa nación al Acuerdo de Paz en Colombia. 

«Los temas más profundos, en un debate muto, fueron el narcotráfico, visto desde la visión integral del problema de consumo y producción de drogas en el continente y el respaldo de EE. UU con los Acuerdos de Paz», expresó el presidente Gustavo Petro.

Precisó que en cuanto al Acuerdo de Paz hay que cambiar el enfoque y permitir que las tierras fértiles sean utilizadas por los campesinos colombianos para cultivos lícitos y con esto «dejar de verlos como criminales». 

En este mismo sentido, Petro precisó que en trabajo interinstitucional con la Fiscalía, la Sae (Sociedad de Activos Especiales) se trabajará en el fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico. 

«Perseguir a los dueños del narcotráfico implica el aparatos de inteligencia capaces, de eso hablamos… del fortalecimiento de la inteligencia Colombiana en la lucha contra el narcotráfico». 

Respaldo de Estados Unidos

Antony Blinken por su parte resaltó que Estados Unidos mantiene como prioridad la cooperación con Colombia

«Queda claro el compromiso inquebrantable de EE.UU para el acuerdo de paz de 2016, felicitamos los avances y firmaremos como el primer acompañante internacional del capítulo étnico de este acuerdo de Paz», dijo el secretario de Estado Blinken quien agregó que » la paz duradera debe ser una paz inclusiva»

El secretario de Estados Unidos precisó que su país mantienen un enfoque integral, a través de cada una de las prioridades compartidas y por ello precisó que materia ambiental, reconocen que después de China es uno de los mayores emisores de contaminación y por ello «el congreso de los Estados Unidos aprobó la mayor inversión en la historia para luchar contra el cambio climático, al rededor de 370 millones de dólares». 

(Foto Presidencia)

Story Page