El bolsillo de los colombianos no aguanta más alzas al precio de la gasolina y en Colombia no solo sube cada mes, sino que afecta el bolsillo de los colombianos. Además las Estaciones de Servicio no venden la medida exacta, por lo cual se hará un debate en el Congreso para mitigar esta afectación.
Los colombianos pagamos un precio absurdo, que está en constante incremento, por un servicio deficiente que causa daños ambientales, daños a la salud y genera deterioro a los vehículos, situación que implica gastos adicionales al consumidor, señaló la Senadora Sandra Ortiz del partido Alianza Verde .
La calidad de los combustibles, es tan baja, que los mayores daños en automotores se producen por la misma y lo más grave es que es uno de los causantes, en gran porcentaje, de la contaminación en el país, y que al año cobra cientos de vidas humanas.
En palabras simples y coloquiales, nos están robando, y mientras que estas industrias se enriquecen, al punto que según estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio por cada 10.000 galones vendidos diariamente las estaciones de servicio obtienen utilidades entre 5 y 7 millones de pesos derivados de esos faltantes en cada galón que pagan los usuarios, los colombianos asumen un costo extraordinario e ilegal.
Un alto porcentaje de las Estaciones de Servicio no venden la medida exacta solicitada por los consumidores.
Los colombianos pagamos un precio absurdo, que está en constante incremento, por un servicio deficiente que causa daños ambientales, daños a la salud y genera deterioro a los vehículos, situación que implica gastos adicionales al consumidor, advierte la congresista.
La congresista Sandra Ortiz busca mitigar esta problemática y buscar soluciones reales y eficaces, cita a control político al Gobierno Nacional para discutir sobre la Calidad, Métricas y Precios de los Combustibles en Colombia.
El debate está citado en la Comisión Quinta de Senado, el día martes 14 de mayo, desde las 10 de la mañana, y la senadora de la Alianza Verde invita a todos los colombianos a asistir o sintonizar la transmisión en vivo desde sus redes sociales.
«Los altos costos de la gasolina nos afectan a todos los colombianos, tengan o no carro o moto, puesto que de estas alzas constantes depende que suba la canasta familiar, todos los productos del sector comercial y ese aumento es asumido por el bolsillo de todos, empobreciendo a la población, y lo más grave es que pagamos uno de los combustibles más costosos siendo productores de hidrocarburos, y ni siquiera nos garantizan que la cantidad y la calidad pagada sea la justa» manifestó la senadora Sandra Ortiz.
A este importante debate están invitados líderes de todos los sectores transportadores y comunidad en general para escuchar las respuestas que el gobierno nacional tiene para plantear y dar una pronta y justa solución.
Senadora Sandra Ortíz