el modelo de salud pediátrico del departamento es sostenible porque funciona como red y presta diferentes servicios renovados para los más pequeños_.
* _Durante la operación de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), se han recuperado más 10.300 niños en los servicios de pediatría_.
* _En las sedes de la ESE UNA que integran la red hospitalaria del departamento hay un total de 152 camas pediátricas_.
Mientras que en otras partes del país la noticia es el cierre de las camas de pediatría porque no son rentables, en la ESE Universitaria del Atlántico fortalecemos la atención pediátrica. Nuestro compromiso con la niñez es total, ya son más de 10.300 niños y niñas que hemos recuperado a través de nuestros servicios de pediatría, indicó la gobernadora Noguera.
La mandataria manifestó que el modelo de salud de pediatría es sostenible, porque funciona como red y se prestan diferentes tipos de servicios.
Asimismo, agregó que “en el hospital Niño Jesús contamos con una disponibilidad de 97 camas hospitalarias para la atención exclusiva de niños y en nuestras otras sedes tenemos 45 camas pediátricas adicionales, para un total de 152”.
La secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, afirmó que «los padres de familia pueden traer a los niños cuando se enferman, ya que está garantizada la atención por parte de nuestro personal médico. Este sede pediátrica de la Ese UNA salva vidas y, con esto, estamos llevando más salud para la gente».
Comentarios recientes