Este sábado 20 de enero vence el plazo para que la coalición de los candidatos Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y ahora Alejandro Ordoñez, anuncie el mecanismo a través del cual se elegirá al candidato único que seguirá la carrera presidencial, hasta el 27 de mayo.
El expresidente Álvaro Uribe incluyó en la terna a Ordoñez debido que solo estaban los nombres de Duque y Ramírez, en una carta que le remitió a el expresidente Andrés Pastrana.
La misiva, considerada como una especie de “ultimátum” tanto al exmandatario como a Ramírez para lograr la mencionada coalición, no ha tenido una respuesta directa de parte del sector pastranista ni de su candidata, quien está en Venezuela y sugurió conversar este tema este viernes cuando retorne al país, pero adelantó «es muy tarde, creo que ha sido muy tarde, este proceso se ha tomado demasiado tiempo, creo que nos tomamos demasiado tiempo esperando obviamente que hubiera la selección del sector del Centro Democrático y esto nos tiene hasta ahora mirando como podemos escoger. Estamos mirando todos los escenarios, hay más escenarios distintos a la consulta”, dijo Ramírez.
“Mientras Iván Duque habla desde España sobre Venezuela, Marta Lucía Ramírez está en Venezuela viendo de primera mano la grave crisis humanitaria que se vive en nuestro vecino país”, reiteró Gómez. Al viaje al que se refiere sobre Duque, es al que este inició desde el miércoles, en donde se ha reunido con los padres del líder opositor venezolano Leopoldo López, esposo de la también activista política Lilian Tintori; y con el expresidente del Gobierno español, José María Aznar.
En principio, todos han dicho aceptar una consulta popular el 11 de marzo, día de los comicios legislativos, pero lo que aún no está claro es bajo qué condiciones se realizaría dicha consulta y si, realmente, están dispuestos a ceder en sus pretensiones.