close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ernesto Macías declina lista al Senado del Centro Democrático a las elecciones de marzo próximo

Ernesto Macías, de manera sorpresiva anunció la decisión de no hacer parte de la lista al Senado del Centro Democrático a las elecciones de marzo próximo así como de Paloma Valencia, quien está en duda.

La sorpresiva ausencia de Macías fue explicada por el congresista revelando que  «en reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su residencia, le expresé los motivos para tomar mi decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República; me invitó a continuar. No fue fácil la decisión, pero es irreversible».

El senador Macías lleva dos períodos en el Senado, pues fue elegido en 2014, tiempo durante el cual alcanzó su más alto punto cuando logró la presidencia de esta Corporación en la legislatura 2018-2019.

La senadora Paloma Valencia dijo que está considerando no aspirar en 2022. En caso de que no aspire al próximo Congreso, ello significaría que deja la actividad política.

En el programa «Hora 20», de Caracol Radio, Valencia habló en el contexto de un intercambio de opiniones de los panelistas sobre las dificultades que tienen las mujeres para hacer política en Colombia.

“Alguien me decía el otro día: ‘Pero, Paloma, cómo que estás pensando no ir al Congreso’. Yo le dije: ¿Pero pa’ que voy yo más al Congreso? No hago sino trabajar y matarme y el 50% del país me odia y no odia a los congresistas corruptos de este país”.

El Centro Democrático está por estos días en consulta de nombres y analizando las hojas de vida que han hecho llegar los interesados en hacer parte de la lista al Senado, la cual la integrará el Partido, con el visto bueno de Uribe Vélez, en los próximos días, debido a que la inscripción de candidatos cierra el próximo 13 de diciembre.


Story Page