close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Equipo negociador con ELN será totalmente nuevo y será anunciado en próximos días

El equipo de negociación con el ELN será renovado totalmente y se anunciará su conformación en próximos días “porque además es necesario muchas veces en las negociaciones, porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes”, reveló el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Al respecto el Jefe de Estado aclaró que “Ahora con el ELN, que estamos en el proceso de negociación de la segunda fase del posconflicto, hacía cerca de tres meses había hablado con el doctor Juan Camilo Restrepo, jefe negociador”.

Lo acordado con el doctor Restrepo es  que estará en el cargo hasta el 8 de enero y se constituirá un nuevo equipo. Le dije: ‘Quédese hasta diciembre, hasta final del ciclo de este año, y hacemos una renovación total del equipo’.

“Como suele suceder en este tipo de negociaciones, eso es usual. Lo hicimos en otras circunstancias con las Farc. Para ciertos temas, trajimos gente totalmente nueva. Eso, en todos los procesos de negociación que he estudiado, a través de la historia, eso sucede”, indicó el Mandatario.

“Aquí entonces vamos a hacer esa alternación. El doctor Juan Camilo, como habíamos previsto, se retira y se designará esta semana un equipo totalmente nuevo” puntualizó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page