close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

EPS serán responsables directos de certificaciones de discapacidad, advierte Minsalud

Así mismo tendrá a cargo el registro, localización y caracterización de esta población en Colombia.

El nuevo logro para beneficio de las personas con discapacidad alcanzó el Ministerio de Salud y Protección Social al reglamentar el certificado y registro de discapacidad, y al culminar la actualización a través de videoconferencias a 270 profesionales de la salud.

Por medio de la Resolución 583 de 2018, el Ministerio estableció la implementación de la certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de esa población que deben adelantar EPS, IPS, secretarías departamentales, distritales y municipales de salud en todo el territorio nacional.

Clemencia Nieto Alzate, coordinadora del Grupo de Discapacidad, manifestó que “es un paso inmenso para que equipos profesionales debidamente certificados vuelquen sus acciones en esta parte vulnerable de la población colombiana. De esta forma, podremos definir la categoría de discapacidad y el nivel de desempeño adoptando el manual técnico de certificación y registro de discapacidad”.

Agregó que dicho proceso “estará a cargo de las Entidades Promotoras de Salud, quienes serán las directas responsables de expedir el certificado a través de su red prestadora de servicios. Así mismo, cumplimos con lo estipulado en la Ley 1753 de 2015 por la que se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 en el cual se obligaba a la garantía del ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad bajo su artículo 81 y también con la Ley Estatutaria 1618 de 2013”, concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page