La nueva zona de chequeo de pasajeros tanto nacionales como internacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, entró en servicio desde este domingo y hasta mediados del 2018, como una zona provisional de registro de pasajeros, debido a las obras de adecuación y remodelación del terminal aéreo de la capital del Atlántico.
La medida ya se había anunciado a la comunidad pero no se había ejecutado, se realiza de acuerdo al cronograma de trabajos este cambio será necesario por un espacio de cerca de 8 meses para concluir la obra en los interiores del Cortissoz. Igualmente se anunció que se habilitará una gran carpa a partir de este domingo para recepcionar a los pasajeros.
En esta nueva sede de chequeo, los viajeros pueden realizar el registro, en una medida que de acuerdo a directivos del aeropuerto, se extenderá hasta el segundo semestre del próximo año cuando finaliza la primera fase de las obras.
Desde el ingreso al Cortissoz y a la nueva zona de chequeo, empleados del aeropuerto y orientadores se encargan de guiar a los pasajeros que llegan y a los que salen del aeropuerto.