Luego de pasar sus debates en la Cámara de Representantes, entra a Comisión Tercera del Senado el proyecto de ley que busca brindar un subsidio a mujeres cabeza de hogar que tengan a cargo personas con discapacidad.
Bajo el nombre ‘Subsidio Ingreso Mujer’, el proyecto de ley 443 de 2021 Senado continúa su trámite para buscar la “creación de un subsidio como derecho compensatorio que contribuya a superar la situación de debilidad económica de subsistencia de la mujer cabeza de familia, como sujeto de protección del Estado”.
Las beneficiadas con este ingreso deben ser mujeres que ejerzan la jefatura del hogar y tenga a su cargo personas con discapacidad, cuyos ingresos familiares no superen los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo cual a la fecha significa que sus ingresos sean menores a un 1 millón 800 mil pesos aproximadamente.
Para llevar a cabo este propósito, la iniciativa le propone al Gobierno Nacional la creación de un Fondo Especial que quedaría adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sin personería jurídica.
Según el proyecto de ley, los recursos del Fondo se podrán obtener del Presupuesto Nacional, de aportes que realicen las entidades nacionales o internacionales o de donaciones de particulares, organizaciones no gubernamentales, entidades y/o gobiernos extranjeros, entre otras fuentes de ingresos.
Será tarea del Gobierno Nacional facilitar los mecanismos de información y capacitación a las mujeres cabeza de familia, con el fin de garantizar el acceso efectivo del Subsidio de Ingreso mujer.
Comentarios recientes