La firma Enrique Gil Botero Abogados S.A.S le entregó a la Presidencia de la República su concepto sobre la viabilidad jurídica de “variar algunas especificaciones propias del Contrato de Concesión No. 163 de 2019, celebrado entre la Empresa Metro de Bogotá S.A., y el Concesionario Metro Línea 1 SAS”, para la construcción de un tramo subterráneo en el trazado de la primera línea del metro de Bogotá.
Presidencia de la Republica revelo que el documento consta de 70 páginas y fue elaborado por la firma de abogados del exministro de Justicia Enrique Gil Botero, donde sostuvieron que se podrían hacer las modificaciones para que el futuro sistema de transporte masivo de la ciudad vaya de manera soterrada, informó la W Radio.
“Sí. Es del todo viable o posible modificar unilateralmente el contrato de concesión 163 de 2019 en lo que respecta a uno de sus elementos accidentales, como lo es la definición del trazado y de la modalidad de construcción, de elevado a subterráneo”, destaca el documento.
La empresa Metro ha dado a conocer nuevos detalles del trazado de la primera línea del Metro de Bogotá.
El trayecto inaugural tendrá 16 estaciones, de las cuales 10 estarán integradas con Transmilenio, el sistema masivo de buses de la capital colombiana.
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