ANATO, el gremio del turismo reveló que basados en el informe más reciente de la Balanza de Pagos del Banco de la República, la entrada de divisas por turismo durante el primer semestre de 2023, en Colombia fue de USD $4.120 millones, lo que significó un incremento del 29% en comparación con el mismo periodo en 2022, cuando se reportaron USD 3.199 millones.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, indicó que estas cifras ratifican que Colombia se ha convertido en un destino turístico de talla mundial por su gran oferta de sol y playa, gastronómica, cultural de compras, naturaleza y bienestar.
“Cabe resaltar que el incremento representativo en las divisas se debe al esfuerzo y al trabajo constante de la Agencias de Viajes, quienes han buscado fortalecer su oferta brindando diferentes paquetes turísticos adaptados a las necesidades de los viajeros internacionales que quieren visitar Colombia”, indicó la jefe gremial.
La entrada de divisas por turismo representó durante el primer semestre el 57% del total de las exportaciones de servicios. Igualmente, el gasto promedio por viajero fue de USD$1.423, es decir, un 4% menos que los USD$1.588 revelados en el mismo periodo de 2022.
Comentarios recientes