close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Entidades financieras tendrán que brindar una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes

Actualmente, cualquier banco o corporación le cobra un porcentaje al cuentahabiente por cada retiro que haga, incluso dentro de la red de cajeros de la propia entidad. También le cobra por la libreta o tarjeta electrónica que requiera el cliente para sus retiros.

Con la expedición de esta ley las entidades financieras deberán brindar opciones -a satisfacción del cliente- para que este haga retiros de su cuenta de ahorros sin que esto tenga valor o deba cancelar algo por ello, incluso sin que esa libreta o tarjeta le cueste.

La Superintendencia Financiera será la que vele por el cumplimiento de esta nueva norma, la cual fue sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 9 de junio.

El representante a la Cámara Germán Navas Talero, fue uno de los congresistas que impulsó esta iniciativa para que se convirtiera en ley de la República, manifestó que “Hay congresistas que legislamos pensando en el ciudadano de a pie, y leyes como esta son las que lo benefician directamente”.

El representante a la Cámara del Polo Democrático celebró que su proyecto se hubiese convertido en ley; para él, “la actividad financiera es enormemente lucrativa, lo que justifica que a los ahorradores -que son el sostén del crecimiento de la banca colombiana- no se les cobre por el retiro de sus depósitos”.

Los autores de esa iniciativa, además de Germán Navas Talero, fueron los congresistas, Hugo Hernán González, Orlando Clavijo, Sandra Liliana Ortiz, Germán Blanco, Carlos Eduardo Guevara, Juan Felipe Lemos, Ana Cristina Paz y Gloria Zorro Africano, además del excongresista Juan Carlos Lozada.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page