close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En vigencia, nuevo plan de acción de uso eficiente de energía proyectado para el 2022 – 2030

El Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROURE) con su Plan de Acción Indicativo 2022-2030 en Colombia, ya está en vigencia.

El Plan de Acción Indicativo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROURE), incluye metas de eficiencia energética en centrales eléctricas, producción de hidrocarburos, labores mineras, entre otras.

Para el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, “este programa y su plan indicativo tienen como objetivo reducir la brecha tecnológica en el uso de la energía, mediante la adopción de medidas, dispositivos y equipos costo-eficientes.

Su apuesta es que la reconversión tecnológica del sector energético sea parte fundamental de su transformación y, por ende, del desarrollo sostenible de Colombia. Este plan refuerza las acciones en las que desde el Gobierno hemos trabajado para cumplir nuestra meta de que el sector minero-energético pueda llegar a la carbono-neutralidad en 2030”.

En total, el Plan de Acción Indicativo PROURE dejaría en 2030 una reducción de 85,02M toneladas de CO2 y un ahorro en energía del 10%, cuyos mayores aportes estarían en el sector transporte con un ahorro de 4% de energía, que evitarían 50,33 millones de toneladas de emisiones de CO2, y el residencial, que ahorraría 3,11%.

Story Page