El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, dijo que “el diagnóstico entregado por la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, coincide con las conclusiones de la entidad desde que nos vimos obligados a recibir, en intervención, a una compañía sumida en una profunda crisis“.
Señaló que será en tres meses cuando se defina la situación de Electricaribe y que la labor que actualmente cumple la FDN es indispensable para resolver los problemas estructurales que han llevado a que la Costa Caribe colombiana tenga hoy el peor servicio de energía de la región.
La Supersociedades destaca que en marzo del 2018 el país debe conocer cual será el nuevo operador de energía para la región norte del país. Dicho diagnóstico permite tener una proyección financiera a 10 años, sobre lo que debe ser el servicio de energía para los más de 5 millones de usuario de la Costa Caribe.
El diagnóstico ha tenido el acompañamiento especial de las bancas de Inversión, Internacional Lazard, Ágora y el bufete de abogados Brigard & Urrutia.
La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dio su diagnóstico sobre el el futuro de Electricaribe. Según señaló el presidente del organismo, Clemente del Valle, “tenemos una radiografía clara de Electricaribe, las proyecciones financieras y un rango de posibles soluciones”.
Los resultados de este panorama financiero y de prestación de servicio de la distribuidora de energía se conocerán en 2 meses.
Dijo que para esto “ya nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de que se tomen decisiones que permitan contar con una solución estructural de largo plazo”.
Salida
Por su parte