close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

En TIC Confío +, programa del MinTIC, reconocido como el mejor del mundo por impulsar la calidad de vida de los colombianos

La iniciativa, que desde hace más de 10 años promueve el uso y la apropiación de Internet, resultó campeona de los Premios 2022 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022, por sus siglas en inglés), organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El programa del MinTIC fue reconocido entre 966 proyectos a escala mundial, luego de que más de 1 millón de personas votaran en línea para elegir a los mejores.

Al lado de Colombia también fueron galardonados cuatro iniciativas de Qatar, Arabia Saudita, Portugal y Azerbaiyán.

En TIC Confío +, el programa del MinTIC que desde hace más de 10 años promueve el uso y la apropiación de Internet, fue reconocido como uno de los cinco mejores en la categoría ‘Fomentar confianza y seguridad en el uso de las TIC’ de los Premios 2022 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022, por sus siglas en inglés).

Estos premios son organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y tienen gran reconocimiento en el mundo, pues cada año premian en 18 categorías diferentes proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Más de 1 millón 300 mil personas alrededor del mundo participaron en estas elecciones y tras una revisión exhaustiva realizada por un grupo de expertos, la organización de los Premios confirmó que el programa En TIC Confío + estuvo entre las cinco iniciativas más votadas.

Story Page