close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

En su retiro, Usain Bolt terminó tercero en los 100 metros en Mundial de Atletismo

El múltiple campeón mundial y olímpico, Usain Bolt, solo pudo lograr un tercer lugar en su última carrera en el Mundial de Atletismo en Londrés. El jamaiquino finalizó tercero, con un tiempo de 9.95. Justin Gatlin dio el golpe. A Bolt le queda una última carrera, en la posta 4×100 el próximo sábado.

El gran ganador fue Justin Gatlin, el estadounidense de 35 años, que había obtenido el título olímpico en Atenas 2004 y el mundial en Helsinki 2005, al lograr un tiempo de 9.92. Segundo fue Christian Coleman, también estadounidense, con 9.94.

“La salida me mató. Normalmente mejoro con el pasar de las rondas pero eso no llegó. Y el hecho de no tenerlo (una buena salida), explica por qué perdí”, dijo Bolt a la BBC.

Desde los Juegos olímpicos de Beijing 2008, cuando consiguió el oro en 100 metros, nadie había superado al jamaiquino en esa especialidad y pretendía dar su último golpe. Pero no pudo.

Tras aquel primer triunfo en los JJOO de China, Bolt hilvanó triunfos en los 100 metros en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016, además de los Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y Pekín 2015. Solo se quedó sin el oro en el Mundial de Daegu 2011, por una salida falsa.

Más allá del resultado final, su carrera dejó huellas imborrables. Alcanza con recordar sus logros más importantes: consiguió medallas de oro en los Mundiales de Beijing 2015; Moscú 2013 y Berlín 2009 (100, 200 y 4×100).

Además, ganó tres medallas de oro en las pruebas de velocidad (100, 200 y 4×100 metros) en tres Juegos Olímpicos seguidos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y perdió la dorada de la posta 4×100 de Beijing por el doping de su compañero Nesta Carter.

Con casi 31 años y el anuncio de que éste será su último Mundial, el jamaiquino se prepara para su última función. En su despedida, no correrá los 200 metros, su prueba favorita. Pero sí lo hará el próximo sábado en el relevo 4×100. Allí sí finalizará su carrera.

final-bolt-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page