La Alcaldía de Soledad, a través de Edumás, inició el proceso de recuperación e intervención de la rotonda ubicada entre el colegio Itida y la Urbanización El Parque, con la siembra de más de mil plantas ornamentales.
150 jóvenes estudiantes del diplomado en Gestión Ambiental fueron los encargados de la recuperación y el embellecimiento paisajístico de uno de los espacios más representativos del municipio.
De acuerdo con Fernando Valencia, gerente de Edumás, este proyecto surge como respuesta a la problemática suscitada del cambio climático y nace como iniciativa del municipio para mejorar así las condiciones ambientales de la ciudad.
Las especies a sembrar se proyectaron de acuerdo con sus características ecológicas y su desarrollo, para así evitar futuros conflictos con infraestructuras y redes. La selección del sitio donde se realizó la siembra obedece a un proceso planificado de intervención con base en los resultados obtenidos de espacios públicos donde no hay presencia de árboles y además en muchas ocasiones es utilizado para arrojar basuras.